Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

4529 Carrera 6
Bogotá, Bogotá, 110311
Colombia

+57 (321) 399 - 0231

Empoderando tendero de escasos recursos para optimizar sus negocios.

shots+of+produce+6.png

Nuestra Misión

Empoderando tenderos de escasos recursos para optimizar sus negocios.


Agruppa está comprometido a mejorar el acceso a frutas y verduras más económicas y a asegurar que más personas tengan la oportunidad de comer productos frescos y saludables - sin importar donde vivan. Las pequeñas tiendas de barrio son clave para hacer de esto una realidad.

En Colombia, hay más de 340,000 pequeñas tiendas de barrio*, que conjuntamente venden el 70% de la comida consumida en el país. Como cada tienda de barrio le vende a unas 25 familias clientes regulares, con un Outlet de Distribución de Agruppa, que surte a 300 tiendas, podemos llegar a hasta 30,000 personas con frutas y verduras de alta calidad y costo más bajo.


El Reto

Las pequeñas tiendas de barrio son las guardianas de lo que la gente come en los barrios de escasos recursos. Sin embargo, enfrentan un gran reto: no tienen capital suficiente para comprar frutas y verduras al por mayor, y la competencia es tan agresiva que no se agrupan para solucionar esto.

Como consecuencia, los tenderos en Bogotá gastan 15 horas semanales y hasta 20% de sus ingresos transportándose a los mercados centrales donde actualmente compran su inventario. Para hacer esto, se levantan a las 3 AM varias veces en la semana - trasladándose a horas inseguras y dejando de compartir tiempo con sus familias. 

Estas prácticas ineficientes no solo afectan la rentabilidad de los tenderos y su calidad de vida. También resultan en frutas y verduras muy costosas para sus clientes, quienes optan por alimentos más económicos pero menos nutritivos.


La Solución

Agruppa existe para enfrentar este reto y opera con un doble propósito social.

1.   Empoderamiento económico de los pequeños tenderos: Primero que todo, Agruppa empodera a las tiendas de barrio que abastece. Al ahorrarles tiempo y dinero en transporte, y darles acceso a precios mayoristas, mejora su negocio y la calidad de vida de los tenderos.

2.   Mayor acceso a frutas y verduras en barrios de escasos recursos: Agruppa da a sus clientes mejores precios en productos saludables y de alta calidad. Estos precios de abastecimiento más bajos incentivan al tendero a reducir sus precios para los consumidores finales - de la misma manera que ya reaccionan a cambios en los precios del mercado. Esto resulta en que ellos  efectivamente hacen más asequibles las frutas y verduras para toda su comunidad.


El Alcance

Las tiendas de barrio son administradas por parejas o familias completas. Estos negocios familiares se benefician del servicio de Agruppa y multiplican nuestro impacto. Con cada tienda abasteciendo a unas 25 familias, un tendero afecta directamente lo que compran y comen unas 100 personas en barrios de escasos recursos. Así que cuando compran en Agruppa, los tenderos permiten que nuestros descuentos lleguen a toda esa gente.